martes, 31 de marzo de 2009

Las mujeres y el cine

La Fundación Euroárabe, la Universidad de Málaga y el IAM han organizado el primer CICLO HISPANO ÁRABE DE MUJERES CINEASTAS, que comenzó ayer y ofrece un suculento programa hasta el 3 de abril ¿alguien se apunta?
Lunes, 30 de marzo.- GRANADA /MÁLAGA .-Viernes, 3 de abril
Sólo sueños
Dirección: AMAL RAMSIS
50 min, documental 2005, Egipto
Sinopsis: A través del mundo de los sueños, nos acercamos a la vida íntima de cinco mujeres egipcias. Son mujeres de diferentes edades y diferentes clases sociales pero el sueño es el punto de partida para revelar los lados menos conocidos en sus vidas.

Martes, 31 de marzo.- GRANADA / MÁLAGA.- Lunes, 30 de marzo.
Después de... No se os puede dejar solos
Dirección: CECILIA BARTOLOMÉ Y JOSÉ BARTOLOMÉ
90 min, documental 1983, España
Sinopsis: Es un documento histórico que fue censurado durante años, y en el que se observa de cerca todos los cambios sociopolíticos en España con la llegada de la democracia, después de la muerte del dictador Franco en 1975.


Miércoles, 1 de abril.- GRANADA / MALAGA.- Martes, 31 de marzo.
Carta a mi Hermana
Dirección: HABIBA DJAHNINE
68 min, documental 2006, Argelia
Sinopsis: Asesinaron a Nabila Djahnine en 15 de febrero de 1995 en Tizi-Ouzou, un pueblo argelino. En 2006 vuelve alli Habiba para recuperar la memoria de su hermana, sus opiniones, el día de su muerte y el momento político que vivía Argelia en ese momento.


Jueves, 2 de abril.- GRANADA / MÁLAGA.- Miércoles, 1 de abril.-
Cuenta Pajarito
Dirección: ARAB LOTFI
90 min, documental 2007, Egipto (Sobre PALESTINA)
Sinopsis: Son siete mujeres que participaron en la lucha militar del pueblo palestino en los años sesenta y setenta. A través sus cuentos, nos acercamos a la experiencia que convirtió a esas mujeres en símbolos de la lucha de su pueblo.


Viernes, 3 de abril.- GRANADA / MÁLAGA.- Jueves, 2 de abril.
Ni locas ni terroristas
Dirección: CECILIA BARRIGA
50 min, documental 2005, España
Sinopsis: Cuatro madres gallegas cuyos hijos han sido víctimas de la droga, y que desde entonces buscan combatir el narcotráfico de una manera que al final provocará un cambio en su entorno y en sus vidas.

0 comentarios: