martes, 22 de enero de 2008

La amistad es un hilo invisible que abre puertas y ventanas.




Un día leí una teoría sobre la etimología de la palabra amigo. Al parecer la palabra podría proceder del griego a –sin- (mi) ego –yo- ; “sin mi yo”, esto llevaba a pensar que un amigo o amiga sería nuestro otro yo.
Mi otro yo, vaya una a saber.

Vaya uno a saber

Amiga
la calle del sol tempranero
se transforma de pronto
en atajo bordeado de muros vegetales
el rascacielos de la visión despiadada
de un acantilado de poder
los colectivos pasan raudos
como benignos rinocerontes
y en un remoto bastidor de cielo
las nubes son sencillamente nubes
la muchacha cargada de paquetes
es una hormiga demasiado obvia
y en consecuencia la descarto
pero el lisiado de noble rostro
ése sí avanza como un cangrejo
la monjita joven de mejillas ardientes
crece como un hongo sin permiso
el hollín va siendo lentamente rocío
y el olor a petróleo se convierte en jazmín
y todo eso por qué
sencillamente porque
en la primera línea
pensé en vos
amiga.

Benedetti

Me quedo con tu definición, la amistad es un lugar en el mundo, un lugar en mi corazón para ti. Gracias por leerme y mucho ánimo con tus proyectos.

0 comentarios: