domingo, 1 de marzo de 2009

la vida secreta de las palabras

Según la wikipedia, Bloguear es el término utilizado para hacer referencia a la acción de publicar mensajes en weblogs. Sin embargo, desconozco si existe algún vocablo que sirva para ponerle un nombre al hecho de conectarte a la red para leer esos mensajes, entradas o unidades de publicación de una bitácora. Busco ese término para poder describir el placer prohibido de abrir el diario íntimo de una persona que tal vez conoces -un poco- o de alguien totalmente desconocido. (Parece que el lenguaje y la vida se movieran a ritmos distintos.)
La lectura de una bitácora online te permite descubrir rincones secretos que necesitan ser desvelados, palabras que no suelen fluir en las conversaciones pero que se escapan de los teclados como si carecieran de peso y fueran libres para decirse. Me encanta encontrarme con esos espacios que suelen guardarse bajo llave, descubrir cómo es la gente, qué cosas les hacen sentir, por qué se indignan o por qué encuentran un refugio en una poesía o en una canción. No sé si existe la blogalifilia, pero yo padezco de algunos de sus síntomas y me encanta encontrarme con nuevos espacios para seguir leyendo.

Un saludo S.
Vicky, espero que no hayas desertado

2 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Te dejo el secreto e intermitencia de mi saludo.


pacobailacoach.blogspot.com

Vickyland dijo...

yo tambien me estaba preguntando lo mismo, pero hoy ya finalmente actualice... comparto contigo algunos sintomas, llevas razon!

bsukiss