jueves, 5 de febrero de 2009

ITALY

De vez en cuando me gusta escuchar la radio italiana y saber qué se cuece por aquellas tierras. Ultimamente, se habla bastante de inmigración, pocas veces en términos positivos por cierto. Hace poco se condenaba a la comunidad rumana por una horrible violación a una chica de 21 años cometida en Guidonia. Ese caso de violencia sexual ha saltado a todos los medios. Sin embargo, habría que preguntarse por qué no se habla de las agresiones sexuales cometidas por italianos, acaso son menos deleznables?. El problema, en este caso, no es la inmigración, el sexismo es la base sobre la que se sustentan ese tipo de agresiones.

¿Qué está ocurriendo en Italia para que llegue a privarse a las personas de derechos fundamentales, como la atención sanitaria? ¿Quién ha votado a Silvio Berlusconi? ¿Qué tipo de mensajes se están transmitiendo para generar el miedo hacia personas de determinadas nacionalidades? Italia, como España, no se acuerda de su pasado de emigrantes y cierra las puertas sin dar soluciones.

1 comentarios:

martino dijo...

Hola maria, soy aquel instintivo que una ves escribio en tu blog...te paso el mio para que lo usmees, saludos, a y gracias por que de sierta manera me insentivaste a crear el mio.
www.martinbailarin.blogspot.com