martes, 29 de abril de 2008

La isla a mediodía


"Prefería estar solo aunque le hubiera gustado más bañarse en la playa de arena; la isla lo invadía y lo gozaba con una tal intimidad que no era capaz de pensar o de elegir. La piel le quemaba de sol y de viento cuando se desnudó para tirarse al mar desde una roca; el agua estaba fría y le hizo bien; se dejó llevar por corrientes insidiosas hasta la entrada de una gruta, volvió mar afuera, se abandonó de espaldas, lo aceptó todo en un solo acto de conciliación que era también un nombre para el futuro. Supo sin la menor duda que no se iría de la isla, que de alguna manera iba a quedarse para siempre en la isla."
Julio Cortazar. La Isla a Mediodía (Todos los fuegos el fuego, 1966).
Una amiga me ha pedido este cuento que anda perdido en alguna casa ajena. A mi me encantan los relatos de Cortazar, así que es un placer ponerlo en este rinconcito.
Mj, lo tienes completo pinchando el enlace, ya me contarás las razones por las que lo andabas buscando. Te esperamos para las cruces.

2 comentarios:

Vickyland dijo...

mmmmmmmmmm, las cruces??? pues pasadlo muy bien. MJ, ve que lo vas a pasar guay!

besiños primor! como vas?

Anónimo dijo...

gracias Maria!! por encontrarme la isla...
Que barriguita tan graciosa...Spero que estes bien...Yo tengo muxo que contaros...todo bueno..hablamos pronto y nos vemos en el cumpleaños de pedro seguro..

besos Mª José