lunes, 7 de enero de 2008

Tarde de cine

Parece que ya se terminan las fiestas y volvemos a adaptarnos al ritmo diario. Retomamos nuestras tareas y guardamos los adornos en cajas de cartón. Pero este año nos hemos prometido encontrar tiempos para hacer cosas que nos gustan, y como el cine es uno de mis vicios más sanos os anoto un par de recomendaciones para las tardes de lluvia, que espero que sean muuchas.

La vida de los otros (Das Leben der Anderen) dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2007.
La película transcurre en el Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra, entre otras muchas cosas, el control ejercido por la policía secreta sobre los círculos intelectuales. Una buena trama, un cuidado exquisito de los personajes y una interpretación excepcional. Destaca Ulrich Mühe en el papel de Gerd Wiesler, brillante.
En resumen, una película deliciosa y llena de sensibilidad.

Death Proof, una buena peli para pasar el rato sin reflexiones morales, especialmente para las y los amantes de la estética de los 70 y el cine de Tarantino. Un psicópata al volante, chicas guapas, sangre y persecuciones en coche son los ingredientes de este disparatado homenaje a las películas que gracias a mi padre forman parte de mi más dulce infancia.

0 comentarios: